Programas y Proyectos

2017-2018
Relevamiento y sistematización de las problemáticas sociales de los distintos barrios de Lomas de Zamora.
Objetivo: Conocer y describir que tipos de problemáticas (sociales, salud, económicas, educativas, género, vivienda, etc.) afecta a la población. Utilizando técnicas cualitativas, cuantitativas y participativas como encuestas, estudios de caso e historias de vidas para la recolección de información de datos.

2016-2009
Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo - Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
Objetivo: Generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo. Intervención: Talleres de capacitación formativa sobre empleabilidad, derechos, salud, higiene laboral y alfabetización digital. Participaron 17.560 jóvenes de Florencio Varela, Ezeiza, Quilmes y Lomas de Zamora.

2011
Impacto de la asignación universal por hijos - Universidad Nacional de General San Martin para ANSES
Objetivo: Conocer el impacto de la AUH en aquellas familias que reciben la AUH de los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Lanús, Avellaneda, Quilmes y San Martín.

2011
Programa de Oportunidad y Promoción Comunitaria - Donaciones de empresas
Objetivo: Fortalecer y promover los procesos de participación comunitaria a fin de articular el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos. Actividades: Relevamiento - Diagnostico - Mejoramiento edilicio (ampliación, reparación, construcción, etc.) de instituciones comunitarias como Bibliotecas, Unidades Sanitarias y Sociedades de Fomento. Participaron 496 instituciones de Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús y Esteban Etcheverría.

2011-2009
Programa de Consultoría e Implementación de la Norma ISO 9001 - Obras y Servicios Ecológicos S.A.
Objetivo: Realizar diferentes trabajos en materia de Apoyo Técnico para una exitosa implementación de un Sistema de Calidad que le permita certificar la Norma ISO 9001 en sus procesos de gestión. Actividades: Jornadas, seminarios, talleres e informes sobre la Norma ISO 9001. Participaron de 1.500 personas en los talleres.

2011-1997
Programa de Inserción Universitaria - Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Objetivo: Incentivar y fortalecer el acceso y la permanencia de los jóvenes dentro del sistema educativo promoviendo la participación de las familias y de la comunidad. Actividades: Jornadas, seminarios, becas y pasantías. Participaron 9.580 jóvenes estudiantes del GBA Sur.

2010
Programa TRADE POINT - World Trade Point Federation (WTPF)
Objetivo: Fomentar la participación de las empresas pequeñas y medianas en el comercio internacional mediante la reducción de los costos de transacción y la facilitación del acceso a las últimas tecnologías de la información.

2010
Tramite Único Simplificado para la puesta en Marcha de Actividades Productivas en la Provincia de Buenos Aires- CFI
Objetivo: Contribuir a mejorar el entorno de negocios en la Provincia de Buenos Aires en un todo de acuerdo con la Ley Nº 13.796-2008 a partir de la cual se crea el Programa de “Tramite Único Simplificado”. Plan de trabajo: Relevamiento de municipios y análisis de factibilidad de implementación de ventanillas de trámite empresarial y Propuesta de modificación y/o adaptación del marco legal vigente.

2010
Programa de Desarrollo Regional “Caracterización de la Turba de Musgo Sphagnum”- CFI - INTA
Objetivo: Cuantificar las propiedades físicas, químicas y biológicas del material molido y analizar las variaciones. Establecer criterios y parámetros de referencia a ser modificados para la obtención de un producto de calidad estandarizada para ser utilizado en las formulaciones de sustrato de plantas. Integrar la información usando informática mediante mapas con base de uso del SIG (Sistema de Información Geográfica).

2010
Programa de Desarrollo Regional “Inventario, Zonificación y Cuantificación del recurso Turba en toda la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” - CFI
Objetivo: Evaluar la distribución y cuantificar cuali-cuantitativamente las turberas de la Provincia de Tierra de Fuego.

2010
Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para Micro Pequeñas y Medianas Empresas – Ministerio de Industria y Turismo de la Nación
Objetivo: Representar al programa como Ventanilla PyME para la precalificación y gestión de proyectos de aquellas medianas y pequeñas empresas.

2009
Plan Director de Desagües Cloacales y Proyecto Ejecutivo del Colector Cloacal Máximo de la Localidad de Tolhuin, en la Provincia de Tierra de Fuego - Consejo Federal de Inversiones (CFI)
Objetivo: Realizar el estudio del Plan Director permitiendo la definición de proyectos y obras a gestionar y ejecutar, minimizando los impactos ambientales negativos y planificar las posibilidades de expansión urbana. Plan de trabajo: Diagnostico (recopilación de antecedentes, estudios demográficos y topográficos), Evaluación técnica, económica, ambiental y dominial de las alternativas del Sistema de Desagües Cloacales y Elaboración de Proyectos ejecutivo del colector cloacal máximo.

2009
Programa de Microfinanzas- Banco Columbia
Objetivo: Relevamiento y análisis de microfinanzas en el GBA..

2008
Programa Bienestar Animal y el Consumo de Carne de Ganado en Argentina - Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA)
Objetivo: Relevar, diagnosticar y sistematizar sobre el bienestar animal y el consumo de carne de ganado en las distintas regiones de Argentina: CABA, NEA, NOA, CUYO, CENTRAL, PAMPEANA Y PATAGONIA.

2008
Programa Caninos, Felinos, Equinos en el Conurbano Bonaerense - Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA)
Objetivo: Conocer la situación y estado sanitario de animales domésticos (caninos, felinos y equinos) en los partidos de Lomas de Zamora, Lanús, Merlo y Hurlingham. Plan de Trabajo: Cédula de entrevista semi-estructurada, en zonas demográficas que han sido seleccionadas estratégicamente, donde residen ciudadanos de nivel socio-económico C3, D1, D2 y E (“Clase” Media Baja, Baja Superior, Baja Inferior y Marginal). La muestra ha sido confeccionada utilizando un diseño probabilístico multietápico, a fin de asegurar la representatividad de las zonas seleccionadas en los partidos mencionados en el párrafo precedente, en total se ascendió a 1037 casos válidos.

2008-2006
Programa Medición de impacto en el sector empresarial - Fundación Exportar
Objetivo: Relevamiento y análisis de las empresas argentinas y extranjeras que participaron de las Rondas de Negocios Internacionales brindadas por Fundación Exportar. Intervención: Encuestas e Informes de satisfacción de clientes. Participaron 1.340 empresas argentinas y extranjeras.

2006-2004
Programa Nacional de Inclusión Juvenil – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Objetivo: Promocionar la terminalidad educativa y el financiamiento de micro emprendimientos para jóvenes Intervención: Desarrollo de Capacidades Productivas y Participación Socio Comunitaria. Participaron 591.345 habitantes de Lomas de Zamora y 44.529 habitantes de San Vicente.

Confían en nosotros